Sitios de Interés


En su visita a Sacramenia podrá recorrer distintos lugares cercanos de gran belleza visual. Algunos de los cuales son: las ruinas de la Ermita de San Miguel en Sacramenia, la Iglesia de San Miguel en Fuentidueña, el Museo del Vino en Peñafiel, etc. Además existen numerosas bodegas, las cuales disponen de visitas guiadas y catas.

Distancias:

- Iglesia de San Miguel (Fuentidueña): 7Km

- Hoces del Duratón: 37Km

- Museo del Vino (Peñafiel): 20Km

 

Monasterio de Santa Marina

Iglesia Snta. Marina

Ubicado en el Coto de San Bernardo se encuentra el Monasterio cirtesciense de Santa María del Real. Construido entre los siglos XII y XIII, está declarado monumento nacional. En 1925 el claustro fue comprado por el magnate norteamericano William Randolph Hearts y trasladado a Estados Unidos piedra a piedra.

 

A 2Km de Sacramenia se encuentra Pecharromán, donde se puede admirar la iglesia románica de San Andrés. A medio camino está la ermita de Santa María de Cárdaba que data del siglo X – XII

 

En Fuentidueña se puede admirar las ruinas del Castillo construido entre los siglos XII y XIII, el Abside y el presbiterio de la iglesia de San Martin y la románica iglesia de San Miguel.